Whatsapp y aptitud académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación “Whatsapp y Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018”, tiene como principal objetivo de demostrar la relación que existe entre el Whatsapp y la Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco –...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33334 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33334 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Redes sociales aptitud académica conocimientos capacidades competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación “Whatsapp y Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018”, tiene como principal objetivo de demostrar la relación que existe entre el Whatsapp y la Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco – 2018. La presente investigación, se ha efectuado bajo el diseño no experimental de tipo transversal-correlacional; ya que se comprobó la relación que existe entre las dos variables de estudio; así mismo la muestra de nuestro estudio de investigación se ha utilizado el tipo aleatorio simple, contando con 24 estudiantes encuestados; como también la técnica que se empleó para recolectar los datos se utilizó la encuesta, y el instrumento es la lista de cuestionario. Asimismo, para poder validar los instrumentos se ha empleado el método del juicio de expertos y la confiabilidad se utilizó en base al Alpha de Cronbach. En la investigación realizada se han establecidos los valores de r = 0.840: que corresponde a una correlación MUY ALTA y hallando el valor t= 7,536 > 1,96, valor crítico establecido al 95 % de la confiabilidad de estudio, se observa que el valor “t” se encuentra fuera de la región de aceptación de la hipótesis nula y se ubica dentro de la región de aceptación de la hipótesis alterna; por lo tanto se determina que el “Whatsapp tiene correlación con la Aptitud Académica en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I. E. N° 31 Nuestra Señora Del Carmen del distrito de Yanacancha, Pasco – 2018” | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            