Whatsapp y aptitud académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación “Whatsapp y Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018”, tiene como principal objetivo de demostrar la relación que existe entre el Whatsapp y la Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Mendoza, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33334
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales
Whatsapp
aptitud académica
conocimientos
capacidades
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Whatsapp y Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018”, tiene como principal objetivo de demostrar la relación que existe entre el Whatsapp y la Aptitud Académica en estudiantes de secundaria del distrito de Yanacancha, Pasco – 2018. La presente investigación, se ha efectuado bajo el diseño no experimental de tipo transversal-correlacional; ya que se comprobó la relación que existe entre las dos variables de estudio; así mismo la muestra de nuestro estudio de investigación se ha utilizado el tipo aleatorio simple, contando con 24 estudiantes encuestados; como también la técnica que se empleó para recolectar los datos se utilizó la encuesta, y el instrumento es la lista de cuestionario. Asimismo, para poder validar los instrumentos se ha empleado el método del juicio de expertos y la confiabilidad se utilizó en base al Alpha de Cronbach. En la investigación realizada se han establecidos los valores de r = 0.840: que corresponde a una correlación MUY ALTA y hallando el valor t= 7,536 > 1,96, valor crítico establecido al 95 % de la confiabilidad de estudio, se observa que el valor “t” se encuentra fuera de la región de aceptación de la hipótesis nula y se ubica dentro de la región de aceptación de la hipótesis alterna; por lo tanto se determina que el “Whatsapp tiene correlación con la Aptitud Académica en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I. E. N° 31 Nuestra Señora Del Carmen del distrito de Yanacancha, Pasco – 2018”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).