Exportación Completada — 

Uso del Whatsapp como Medio de Comunicación entre Maestro y PP.FF. y su Influencia en el Rendimiento Académico en Gestión de Datos e Incertidumbre en Estudiantes de Quinto Grado de la I. E. José Lorenzo Cornejo Acosta, Cayma. Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de la red social WhatsApp como un adecuado medio de comunicación entre los padres de familia y la docente de quinto grado de primaria de la I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta del Distrito de Cayma, para ayudar a sus niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Nova, Elizabeth Judith, Calderon Capatinta, Leonel Javier, Gutierrez Marroquín, Johany Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8567
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
redes sociales
influencia
competencia
capacidades
rendimiento académico
Padres de Familia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de la red social WhatsApp como un adecuado medio de comunicación entre los padres de familia y la docente de quinto grado de primaria de la I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta del Distrito de Cayma, para ayudar a sus niños haciéndoles ver las ayudas que se le envía por el medio de WhatsApp como videos y fichas de trabajo que le ayudarán a interiorizar las capacidades de la competencia matemática: Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre y así mismo cumplir con determinadas tareas. Este medio se usará para prestar ayuda tanto a los niños como a los padres de familia, para que estos presten ayuda en la resolución de problemas de Gestión de datos e incertidumbre. El presente trabajo cuasi experimental se llevó a cabo con 23 niños del grupo experimental y 23 niños del grupo de control; este proyecto consiste en enviar ayuda necesaria para lograr que los niños interactúen con los padres y así mismo se fortalezcan en sus diferentes capacidades lo que le ayudará a lograr la competencia deseada. Se desarrolló el proyecto durante la unidad de setiembre y octubre de 2017, asimismo se les aplicó un pre test que nos ayudó a tener en cuenta el nivel en el que se encuentran al inicio antes aplicar las sesiones y la ayuda con el WhatsApp, luego se les aplico diferentes post test que nos ayudaron a ver el proceso de interiorización y el funcionamiento de la red WhatsApp. Si bien sabemos el uso del WhatsApp, se ha convertido en un medio de comunicación muy usado por casi todos niños, padres y profesores. Luego de haber realizado la inferencia estadística pudimos comprobar que el uso monitoreado del WhatsApp influye positivamente en la adquisición de conocimientos respecto a la competencia matemática, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre. Palabras clave: WhatsApp, redes sociales, influencia, competencia, capacidades, rendimiento académico, Padres de Familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).