Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y clima organizacional de la Institución Educativa Fiscal “Teniente Hugo Ortiz”. Guayaquil-Ecuador, 2016.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la Institución Educativa Fiscal “Teniente Hugo Ortiz”. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Macías, Lorena Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Clima organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la Institución Educativa Fiscal “Teniente Hugo Ortiz”. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 10 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre liderazgo directivo y otro cuestionario sobre clima organizacional, aplicadas a los docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizó la prueba estadística r de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados del análisis estadístico mostraron un predominio del nivel de liderazgo directivo adecuado con un 50% y una prevalencia del clima organizacional regular con un 50%. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,865** lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).