Acompañamiento familiar en la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador”. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 15 docentes que con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olvera Morán, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad pedagógica
Acompañamiento familiar
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y la calidad pedagógica de los docentes de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz – Ecuador”. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 15 docentes que conforman la institución educativa mencionada anteriormente, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “acompañamiento familiar y calidad pedagógica” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumó a un cuestionario como instrumento de evaluación el cual estuvo conformado por 23 ítems con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22. Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas interpretaciones de cada objetivo e hipótesis. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva moderada alta en ambas variables según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,845 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que para tener una excelente calidad pedagógica se necesita el acompañamiento familiar en el control de tareas y estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).