Marketing digital y posicionamiento de la marca de las boticas del distrito de Hunter, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de la marca de las boticas del distrito de Hunter, Arequipa 2023; en su metodología el estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Lopez, Ricardo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de la marca
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing digital y posicionamiento de la marca de las boticas del distrito de Hunter, Arequipa 2023; en su metodología el estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, considerando como población a los pobladores del distrito de Jacobo Hunter, teniendo como muestra 96 usuarios, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, que constó de 22 ítems para la primera variable y 18 ítems para la segunda variable, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo que, mediante Rho de Spearman existe una correlación directa considerable entre el marketing digital y posicionamiento, alcanzando una valoración de 0.589, estableciendo una incidencia proporcionalmente directa entre ambos, por lo que, bajo una Sig. Bilateral de 0.000 menor a 0.05, se logró aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).