Evaluación formativa en las habilidades investigativas de estudiantes de programas de ciencias sociales de universidades de Tacna, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación se encuentra inscrito al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la evaluación formativa en las habilidades investigativas de estudiantes de programas de ciencias sociales y humanidades de universidades de Tacna...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164873 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164873 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación formativa Habilidad Investigación sobre la educación Investigación social Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación se encuentra inscrito al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la evaluación formativa en las habilidades investigativas de estudiantes de programas de ciencias sociales y humanidades de universidades de Tacna, 2024. El estudio se configuró dentro del enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica y correlacional, con diseño no experimental transversal. La población fue de 747 y la muestra de 222 estudiantes de dos universidades de la región de Tacna elegidos por muestreo no probabilístico. Se empleó como técnica la encuesta y los instrumentos “Cuestionario para evaluar el desempeño docente asociado a las prácticas de evaluación formativa” y el “Escala de habilidades investigativas” con adecuados índices de validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la evaluación formativa influye significativamente en las habilidades investigativas de los estudiantes (R2 = 0.161, B=0.566, p = 0.000), asimismo, se comprobó de la evaluación formativa asociada a la calificación, proactiva, interactiva, metacognitiva, retroactiva y ajustada, solo esta última tuvo influencia significativa en las habilidades investigativas (p < 0.05). En conclusión, si los profesores emplean la evaluación formativa, esto influye significativamente en las habilidades investigativas de los estudiantes de programas de ciencias sociales de Tacna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            