Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitaliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tunjar Menis, Miria Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Hospital Público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a5703637f4ec40236cdd182137d72753
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130840
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
Tunjar Menis, Miria Milagros
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Hospital Público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
author Tunjar Menis, Miria Milagros
author_facet Tunjar Menis, Miria Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, María Soledad
Fuentes Tafur, Luis Alberto
Garay Flores, Germán Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Tunjar Menis, Miria Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Hospital Público
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Hospital Público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además, se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r =.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71, p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T21:19:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T21:19:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/1/Tunjar_MMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/2/Tunjar_MMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/3/Tunjar_MMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/5/Tunjar_MMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/7/Tunjar_MMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/9/Tunjar_MMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/6/Tunjar_MMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/8/Tunjar_MMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/10/Tunjar_MMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e683ff06b4e2022088bfca3cdcfba2a
8d876ee453e25354f06acd9442d49343
a52083138c79fc6b9386d4289eb633b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0df22cccd41862ea6d6c30b80182cd2b
e6173199ef6cf5eb8a56d905c14b7576
d87ca5ab25c4774edd1eacbbf8436095
6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddc
e86bde10ca90fe62f09db4916a022ad8
6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921830018678784
spelling Alza Salvatierra, María SoledadFuentes Tafur, Luis AlbertoGaray Flores, Germán VicenteTunjar Menis, Miria Milagros2024-01-03T21:19:17Z2024-01-03T21:19:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además, se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r =.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71, p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioHospital Públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud404691742772537510790283https://orcid.org/0000-0001-7639-1886https://orcid.org/0000-0002-6584-8139https://orcid.org/0000-0002-7118-647709705223419627Garay Flores, Germán VicenteFuentes Tafur, Luis AlbertoAlza Salvatierra, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTunjar_MMM-SD.pdfTunjar_MMM-SD.pdfapplication/pdf2938391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/1/Tunjar_MMM-SD.pdf7e683ff06b4e2022088bfca3cdcfba2aMD51Tunjar_MMM-IT.pdfTunjar_MMM-IT.pdfapplication/pdf5974844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/2/Tunjar_MMM-IT.pdf8d876ee453e25354f06acd9442d49343MD52Tunjar_MMM.pdfTunjar_MMM.pdfapplication/pdf2994763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/3/Tunjar_MMM.pdfa52083138c79fc6b9386d4289eb633b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTunjar_MMM-SD.pdf.txtTunjar_MMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/5/Tunjar_MMM-SD.pdf.txt0df22cccd41862ea6d6c30b80182cd2bMD55Tunjar_MMM-IT.pdf.txtTunjar_MMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/7/Tunjar_MMM-IT.pdf.txte6173199ef6cf5eb8a56d905c14b7576MD57Tunjar_MMM.pdf.txtTunjar_MMM.pdf.txtExtracted texttext/plain136024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/9/Tunjar_MMM.pdf.txtd87ca5ab25c4774edd1eacbbf8436095MD59THUMBNAILTunjar_MMM-SD.pdf.jpgTunjar_MMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/6/Tunjar_MMM-SD.pdf.jpg6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddcMD56Tunjar_MMM-IT.pdf.jpgTunjar_MMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/8/Tunjar_MMM-IT.pdf.jpge86bde10ca90fe62f09db4916a022ad8MD58Tunjar_MMM.pdf.jpgTunjar_MMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/10/Tunjar_MMM.pdf.jpg6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddcMD51020.500.12692/130840oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1308402024-01-03 22:16:59.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).