Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitaliza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del usuario Hospital Público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a5703637f4ec40236cdd182137d72753 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130840 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 Tunjar Menis, Miria Milagros Gestión administrativa Satisfacción del usuario Hospital Público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023 |
author |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
author_facet |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, María Soledad Fuentes Tafur, Luis Alberto Garay Flores, Germán Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tunjar Menis, Miria Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Hospital Público |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del usuario Hospital Público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además, se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r =.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71, p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T21:19:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T21:19:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/1/Tunjar_MMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/2/Tunjar_MMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/3/Tunjar_MMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/5/Tunjar_MMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/7/Tunjar_MMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/9/Tunjar_MMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/6/Tunjar_MMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/8/Tunjar_MMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/10/Tunjar_MMM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e683ff06b4e2022088bfca3cdcfba2a 8d876ee453e25354f06acd9442d49343 a52083138c79fc6b9386d4289eb633b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0df22cccd41862ea6d6c30b80182cd2b e6173199ef6cf5eb8a56d905c14b7576 d87ca5ab25c4774edd1eacbbf8436095 6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddc e86bde10ca90fe62f09db4916a022ad8 6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921830018678784 |
spelling |
Alza Salvatierra, María SoledadFuentes Tafur, Luis AlbertoGaray Flores, Germán VicenteTunjar Menis, Miria Milagros2024-01-03T21:19:17Z2024-01-03T21:19:17Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además, se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r =.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71, p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioHospital Públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud404691742772537510790283https://orcid.org/0000-0001-7639-1886https://orcid.org/0000-0002-6584-8139https://orcid.org/0000-0002-7118-647709705223419627Garay Flores, Germán VicenteFuentes Tafur, Luis AlbertoAlza Salvatierra, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTunjar_MMM-SD.pdfTunjar_MMM-SD.pdfapplication/pdf2938391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/1/Tunjar_MMM-SD.pdf7e683ff06b4e2022088bfca3cdcfba2aMD51Tunjar_MMM-IT.pdfTunjar_MMM-IT.pdfapplication/pdf5974844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/2/Tunjar_MMM-IT.pdf8d876ee453e25354f06acd9442d49343MD52Tunjar_MMM.pdfTunjar_MMM.pdfapplication/pdf2994763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/3/Tunjar_MMM.pdfa52083138c79fc6b9386d4289eb633b3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTunjar_MMM-SD.pdf.txtTunjar_MMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/5/Tunjar_MMM-SD.pdf.txt0df22cccd41862ea6d6c30b80182cd2bMD55Tunjar_MMM-IT.pdf.txtTunjar_MMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/7/Tunjar_MMM-IT.pdf.txte6173199ef6cf5eb8a56d905c14b7576MD57Tunjar_MMM.pdf.txtTunjar_MMM.pdf.txtExtracted texttext/plain136024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/9/Tunjar_MMM.pdf.txtd87ca5ab25c4774edd1eacbbf8436095MD59THUMBNAILTunjar_MMM-SD.pdf.jpgTunjar_MMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/6/Tunjar_MMM-SD.pdf.jpg6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddcMD56Tunjar_MMM-IT.pdf.jpgTunjar_MMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/8/Tunjar_MMM-IT.pdf.jpge86bde10ca90fe62f09db4916a022ad8MD58Tunjar_MMM.pdf.jpgTunjar_MMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130840/10/Tunjar_MMM.pdf.jpg6e4715e9e1662baf9f18a7a7478f3ddcMD51020.500.12692/130840oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1308402024-01-03 22:16:59.467Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).