Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un hospital público de nivel III-I. Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitaliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tunjar Menis, Miria Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Hospital Público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo, correlacional. En una muestra de 50 usuarios hospitalizados determinada de manera no probabilística, se aplicaron dos cuestionarios de confección ad hoc para la evaluación de las variables del estudio. Se encontró que existe una fuerte prevalencia de resultados de nivel “medio” y “Alto” para ambas variables, además, se encontraron relaciones positivas, fuertes y muy significativas para la variable gestión administrativa (r =.83, p < .001) y sus dimensiones de recurso humano (r =.71, p < .001), trabajo en equipo (r =.72, p < .001), capacidad de respuesta (r =.71, p < .001) y seguridad (r =.82, p < .001). Concluyó que existe relación entre la variable gestión administrativa y la satisfacción del usuario en un hospital público de nivel III-I en Lima, Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).