Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión por procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_a564b23aae1aab9920e7f38e682ac526 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58652 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| title |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 Chávez Rubio, Sandra Laura Gestión por procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| title_full |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| title_sort |
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020 |
| author |
Chávez Rubio, Sandra Laura |
| author_facet |
Chávez Rubio, Sandra Laura Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Rubio, Sandra Laura Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión por procesos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple. El estudio tuvo como población a los 45 clientes corporativos del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. Para ello se utilizó técnicas de observación, encuesta, entrevista, despliegue de la calidad, matriz AMEF y costeo ABC. En primer lugar, se obtuvo que solo el 6.67% de los clientes se encontraban en un nivel de muy buena satisfacción. Posteriormente, se diagnosticó el proceso de venta corporativa obteniendo 9 actividades críticas. Por consiguiente, se establecieron las 4 acciones de mejora: elaboración de Manual de Procedimientos, talleres de manejo de emociones e inteligencia emocional para el personal, aplicación de las 5S y adquisición de equipo tecnológico. Finalmente, en la evaluación económica se obtuvo un TIR de 524.44%, un ROE de 5.27% y un VAN de S/ 630,330.33, lo que indica la viabilidad de la propuesta de mejora. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T15:44:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T15:44:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/4/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/5/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/6/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/8/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/7/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/9/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e0dda41f90892a445dae905b4331872 1cb11010bd0b9f91a8c28a27c67a06ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae779fd9e0b9191c7d443a5193db8fad 9e0b7012e10398168487a325934fd3cf 33973c4768f70589abb609065af8722a 33973c4768f70589abb609065af8722a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921281040908288 |
| spelling |
Ulloa Bocanegra, Segundo GerardoChávez Rubio, Sandra LauraRodriguez Briceño, Betty Jackelinne2021-04-29T15:44:36Z2021-04-29T15:44:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple. El estudio tuvo como población a los 45 clientes corporativos del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. Para ello se utilizó técnicas de observación, encuesta, entrevista, despliegue de la calidad, matriz AMEF y costeo ABC. En primer lugar, se obtuvo que solo el 6.67% de los clientes se encontraban en un nivel de muy buena satisfacción. Posteriormente, se diagnosticó el proceso de venta corporativa obteniendo 9 actividades críticas. Por consiguiente, se establecieron las 4 acciones de mejora: elaboración de Manual de Procedimientos, talleres de manejo de emociones e inteligencia emocional para el personal, aplicación de las 5S y adquisición de equipo tecnológico. Finalmente, en la evaluación económica se obtuvo un TIR de 524.44%, un ROE de 5.27% y un VAN de S/ 630,330.33, lo que indica la viabilidad de la propuesta de mejora.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18123406https://orcid.org/0000-0003-1635-95637022789570659267722026Benites Aliaga, Ricardo SteimanTello De La Cruz, ElmerUlloa Bocanegra, Segundo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdfChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdfapplication/pdf13174664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/4/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf3e0dda41f90892a445dae905b4331872MD54Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdfChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdfapplication/pdf13169664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/5/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf1cb11010bd0b9f91a8c28a27c67a06edMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/6/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtae779fd9e0b9191c7d443a5193db8fadMD56Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txtChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain267735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/8/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txt9e0b7012e10398168487a325934fd3cfMD58THUMBNAILChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpgChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/7/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpg33973c4768f70589abb609065af8722aMD57Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpgChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/9/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpg33973c4768f70589abb609065af8722aMD5920.500.12692/58652oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586522023-06-30 22:06:28.026Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).