Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Rubio, Sandra Laura, Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_a564b23aae1aab9920e7f38e682ac526
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58652
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
title Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
spellingShingle Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
Chávez Rubio, Sandra Laura
Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
title_full Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
title_fullStr Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
title_full_unstemmed Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
title_sort Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
author Chávez Rubio, Sandra Laura
author_facet Chávez Rubio, Sandra Laura
Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne
author_role author
author2 Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ulloa Bocanegra, Segundo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Rubio, Sandra Laura
Rodriguez Briceño, Betty Jackelinne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
topic Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple. El estudio tuvo como población a los 45 clientes corporativos del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. Para ello se utilizó técnicas de observación, encuesta, entrevista, despliegue de la calidad, matriz AMEF y costeo ABC. En primer lugar, se obtuvo que solo el 6.67% de los clientes se encontraban en un nivel de muy buena satisfacción. Posteriormente, se diagnosticó el proceso de venta corporativa obteniendo 9 actividades críticas. Por consiguiente, se establecieron las 4 acciones de mejora: elaboración de Manual de Procedimientos, talleres de manejo de emociones e inteligencia emocional para el personal, aplicación de las 5S y adquisición de equipo tecnológico. Finalmente, en la evaluación económica se obtuvo un TIR de 524.44%, un ROE de 5.27% y un VAN de S/ 630,330.33, lo que indica la viabilidad de la propuesta de mejora.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T15:44:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T15:44:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/4/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/5/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/6/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/8/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/7/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/9/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e0dda41f90892a445dae905b4331872
1cb11010bd0b9f91a8c28a27c67a06ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae779fd9e0b9191c7d443a5193db8fad
9e0b7012e10398168487a325934fd3cf
33973c4768f70589abb609065af8722a
33973c4768f70589abb609065af8722a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921281040908288
spelling Ulloa Bocanegra, Segundo GerardoChávez Rubio, Sandra LauraRodriguez Briceño, Betty Jackelinne2021-04-29T15:44:36Z2021-04-29T15:44:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58652La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple. El estudio tuvo como población a los 45 clientes corporativos del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C. Para ello se utilizó técnicas de observación, encuesta, entrevista, despliegue de la calidad, matriz AMEF y costeo ABC. En primer lugar, se obtuvo que solo el 6.67% de los clientes se encontraban en un nivel de muy buena satisfacción. Posteriormente, se diagnosticó el proceso de venta corporativa obteniendo 9 actividades críticas. Por consiguiente, se establecieron las 4 acciones de mejora: elaboración de Manual de Procedimientos, talleres de manejo de emociones e inteligencia emocional para el personal, aplicación de las 5S y adquisición de equipo tecnológico. Finalmente, en la evaluación económica se obtuvo un TIR de 524.44%, un ROE de 5.27% y un VAN de S/ 630,330.33, lo que indica la viabilidad de la propuesta de mejora.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial18123406https://orcid.org/0000-0003-1635-95637022789570659267722026Benites Aliaga, Ricardo SteimanTello De La Cruz, ElmerUlloa Bocanegra, Segundo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdfChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdfapplication/pdf13174664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/4/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf3e0dda41f90892a445dae905b4331872MD54Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdfChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdfapplication/pdf13169664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/5/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf1cb11010bd0b9f91a8c28a27c67a06edMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/6/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.txtae779fd9e0b9191c7d443a5193db8fadMD56Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txtChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain267735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/8/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.txt9e0b7012e10398168487a325934fd3cfMD58THUMBNAILChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpgChavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/7/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ-SD.pdf.jpg33973c4768f70589abb609065af8722aMD57Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpgChavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58652/9/Chavez_RSL-Rodriguez_BBJ.pdf.jpg33973c4768f70589abb609065af8722aMD5920.500.12692/58652oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/586522023-06-30 22:06:28.026Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).