Mix de marketing de servicios y fidelización en la empresa La casa del Emprendedor, Carabayllo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el mix de marketing de servicios y la fidelización en la empresa La Casa del Emprendedor en el distrito Carabayllo 2019. La presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la población fueron los clien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lucio Navarrete, Sergio Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización de clientes
Calidad del servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el mix de marketing de servicios y la fidelización en la empresa La Casa del Emprendedor en el distrito Carabayllo 2019. La presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la población fueron los clientes que adquirieron el servicio de Cursos/Talleres de la empresa, la investigación tomó como unidad de análisis, a toda la población (muestra censal), sin necesidad de recurrir al procedimiento de muestreo, el censo de hizo a un total de 235 cliente, la técnica utilizada fue la encuesta y teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 20 preguntas de las variables mix de marketing de servicios y fidelización, el instrumento utilizó la Escala de Likert. Se utilizó para el procesamiento de la información la herramienta estadística SPSS 25, determinando la confiabilidad del instrumento por medio del uso del alfa de Cronbach, además para comprobar hipótesis se utilizó el método Rho Spearman. Finalmente se determinó que existe relación entre el mix de marketing de servicios y la fidelización en los clientes de la empresa La Casa del Emprendedor en el distrito de Carabayllo. Por último se demostró con los resultados que existe relación entre las variables mix de marketing de servicios y fidelización con una correlación de 0.612 además de una significancia igual a 0.000<0,05 (correlación positiva alta).
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