El nivel de autoestima en los niños del 2° grado de primaria de la I.E.I. “Santa Teresa” – Tarma 2019
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo identificar, describir la autoestima. Para este efecto se ha considerado trabajar con niños del 2° grado de Primaria, de la I.E.I. “Santa Teresa”. Se decidió trabajar con todos los niños de dicho grado, de la única sección con que cuenta la I.E. mencionada, que hacen u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima en niños Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta tesis tiene como objetivo identificar, describir la autoestima. Para este efecto se ha considerado trabajar con niños del 2° grado de Primaria, de la I.E.I. “Santa Teresa”. Se decidió trabajar con todos los niños de dicho grado, de la única sección con que cuenta la I.E. mencionada, que hacen un total de 17, entre niñas y niños, según la correspondiente acta de registro que se adjunta a la presente como documento sustentatorio y de trabajo. Asimismo, se ha creído por conveniente trabajar y aplicar la Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE), debidamente contextualizada, acorde a las edades de los niños del 2° grado de Primaria, de la I.E.I. “Santa Teresa”.. Como es obvio, los datos han sido procesados en programas estadísticos Excel, en tablas de frecuencias y gráficos. El método de la investigación fue el descriptivo; describiendo así, las variables, de acuerdo a sus dimensiones e indicadores. Finalmente, los resultados obtenidos de la aplicación de la Escala mencionada, han sido analizados estadísticamente. Eso nos lleva a tomar decisiones y sugerir mayor atención en la variable de Autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).