Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión pública y la calidad de servicio en una municipalidad provincial de Ica, 2022. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Martinez, Maria Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a51f25f75310350de0540401210fcbc6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97695
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
title Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
spellingShingle Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
Calderon Martinez, Maria Cecilia
Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
title_full Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
title_fullStr Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
title_full_unstemmed Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
title_sort Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022
author Calderon Martinez, Maria Cecilia
author_facet Calderon Martinez, Maria Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Tanchiva, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Martinez, Maria Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
topic Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión pública y la calidad de servicio en una municipalidad provincial de Ica, 2022. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo constituida por los usuarios de la municipalidad provincial de Ica. La muestra estuvo compuesta por 384 personas de la población señalada. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados descriptivos señalan que el 76.8% de los usuarios tiene niveles bajos en tanto a gestión administrativa como calidad de servicio. Así mismo se determinó que existe una correlación positiva fuerte y significativa entre la variable gestión pública y calidad de servicio (r=0.893 y p=0.000). En conclusión, podríamos decir que ante una mejor gestión administrativa existe una mayor calidad de servicio en la municipalidad de Ica.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:23:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T21:23:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97695
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/4/Calderon_MMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/5/Calderon_MMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/6/Calderon_MMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/8/Calderon_MMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/7/Calderon_MMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/9/Calderon_MMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43d886d9c75466c81037eb3107c7c0b1
836e6996ceec571e215eabc9ca9c2fbe
d28206f2693dcfb22a2ba8e0f2c96d06
41fe6f46278081955f6ff6dc7e03468a
2e5aed53c23d790984eef209a4f94133
ea673a4d21335f9a60355a5557aae14c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922018846244864
spelling Bazán Tanchiva, LuisCalderon Martinez, Maria Cecilia2022-10-06T21:23:56Z2022-10-06T21:23:56Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97695Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión pública y la calidad de servicio en una municipalidad provincial de Ica, 2022. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo constituida por los usuarios de la municipalidad provincial de Ica. La muestra estuvo compuesta por 384 personas de la población señalada. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados descriptivos señalan que el 76.8% de los usuarios tiene niveles bajos en tanto a gestión administrativa como calidad de servicio. Así mismo se determinó que existe una correlación positiva fuerte y significativa entre la variable gestión pública y calidad de servicio (r=0.893 y p=0.000). En conclusión, podríamos decir que ante una mejor gestión administrativa existe una mayor calidad de servicio en la municipalidad de Ica.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasConstrucción sostenibleFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión pública y la calidad de servicio en una Municipalidad Provincial en la Región Ica, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16662187https://orcid.org/0000-0002-0464-329542699637417477Robladillo Bravo, Liz MaribelSoto Hidalgo, Cinthya VirginiaBazán Tanchiva, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCalderon_MMC-SD.pdfCalderon_MMC-SD.pdfapplication/pdf5657343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/4/Calderon_MMC-SD.pdf43d886d9c75466c81037eb3107c7c0b1MD54Calderon_MMC.pdfCalderon_MMC.pdfapplication/pdf8568867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/5/Calderon_MMC.pdf836e6996ceec571e215eabc9ca9c2fbeMD55TEXTCalderon_MMC-SD.pdf.txtCalderon_MMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/6/Calderon_MMC-SD.pdf.txtd28206f2693dcfb22a2ba8e0f2c96d06MD56Calderon_MMC.pdf.txtCalderon_MMC.pdf.txtExtracted texttext/plain141866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/8/Calderon_MMC.pdf.txt41fe6f46278081955f6ff6dc7e03468aMD58THUMBNAILCalderon_MMC-SD.pdf.jpgCalderon_MMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/7/Calderon_MMC-SD.pdf.jpg2e5aed53c23d790984eef209a4f94133MD57Calderon_MMC.pdf.jpgCalderon_MMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97695/9/Calderon_MMC.pdf.jpgea673a4d21335f9a60355a5557aae14cMD5920.500.12692/97695oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/976952023-02-17 22:26:51.659Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).