Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica. Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y compuesto por 29 preguntas en total. Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento, fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y 0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad del instrumento. El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta (0,803) y directamente proporcional entre ambas variables.
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