Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Control de calidad Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d0c0dababb68451c0a9d926de0fec624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95771 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
title |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 Ruiz Chunga, Kattia Jackeline Calidad de los servicios Control de calidad Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022 |
author |
Ruiz Chunga, Kattia Jackeline |
author_facet |
Ruiz Chunga, Kattia Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Chunga, Kattia Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Control de calidad Municipios - Administración |
topic |
Calidad de los servicios Control de calidad Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica. Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y compuesto por 29 preguntas en total. Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento, fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y 0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad del instrumento. El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta (0,803) y directamente proporcional entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T17:38:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T17:38:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/1/Ruiz_CJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/2/Ruiz_CJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/4/Ruiz_CJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/6/Ruiz_CJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/5/Ruiz_CJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/7/Ruiz_CJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e85286bd0fe43e38a2ed04fbe620b66b 997bb6d851a7a342808119ae00189125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6bbb6b30d92234869a98f391afa3f36 02464d4eccc488a435034b5fdc2a81cf 23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5 23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922509612318720 |
spelling |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroRuiz Chunga, Kattia Jackeline2022-09-20T17:38:08Z2022-09-20T17:38:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica. Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y compuesto por 29 preguntas en total. Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento, fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y 0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad del instrumento. El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta (0,803) y directamente proporcional entre ambas variables.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854245961668417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaPacherres Ruiz, Ángelica YolandaPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CJ-SD.pdfRuiz_CJ-SD.pdfapplication/pdf1570318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/1/Ruiz_CJ-SD.pdfe85286bd0fe43e38a2ed04fbe620b66bMD51Ruiz_CJ.pdfRuiz_CJ.pdfapplication/pdf2632000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/2/Ruiz_CJ.pdf997bb6d851a7a342808119ae00189125MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_CJ-SD.pdf.txtRuiz_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/4/Ruiz_CJ-SD.pdf.txtb6bbb6b30d92234869a98f391afa3f36MD54Ruiz_CJ.pdf.txtRuiz_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/6/Ruiz_CJ.pdf.txt02464d4eccc488a435034b5fdc2a81cfMD56THUMBNAILRuiz_CJ-SD.pdf.jpgRuiz_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/5/Ruiz_CJ-SD.pdf.jpg23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5MD55Ruiz_CJ.pdf.jpgRuiz_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/7/Ruiz_CJ.pdf.jpg23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5MD5720.500.12692/95771oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/957712022-10-06 22:47:53.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).