Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d0c0dababb68451c0a9d926de0fec624
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95771
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
title Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
author Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
author_facet Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Chunga, Kattia Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
topic Calidad de los servicios
Control de calidad
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica. Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y compuesto por 29 preguntas en total. Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento, fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y 0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad del instrumento. El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta (0,803) y directamente proporcional entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T17:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T17:38:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/1/Ruiz_CJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/2/Ruiz_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/4/Ruiz_CJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/6/Ruiz_CJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/5/Ruiz_CJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/7/Ruiz_CJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e85286bd0fe43e38a2ed04fbe620b66b
997bb6d851a7a342808119ae00189125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6bbb6b30d92234869a98f391afa3f36
02464d4eccc488a435034b5fdc2a81cf
23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5
23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922509612318720
spelling Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroRuiz Chunga, Kattia Jackeline2022-09-20T17:38:08Z2022-09-20T17:38:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95771En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022. Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica. Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y compuesto por 29 preguntas en total. Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento, fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y 0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad del instrumento. El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta (0,803) y directamente proporcional entre ambas variables.PiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosControl de calidadMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854245961668417477Ferrer Chata, Elizabeth NormaPacherres Ruiz, Ángelica YolandaPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CJ-SD.pdfRuiz_CJ-SD.pdfapplication/pdf1570318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/1/Ruiz_CJ-SD.pdfe85286bd0fe43e38a2ed04fbe620b66bMD51Ruiz_CJ.pdfRuiz_CJ.pdfapplication/pdf2632000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/2/Ruiz_CJ.pdf997bb6d851a7a342808119ae00189125MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_CJ-SD.pdf.txtRuiz_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/4/Ruiz_CJ-SD.pdf.txtb6bbb6b30d92234869a98f391afa3f36MD54Ruiz_CJ.pdf.txtRuiz_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/6/Ruiz_CJ.pdf.txt02464d4eccc488a435034b5fdc2a81cfMD56THUMBNAILRuiz_CJ-SD.pdf.jpgRuiz_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/5/Ruiz_CJ-SD.pdf.jpg23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5MD55Ruiz_CJ.pdf.jpgRuiz_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95771/7/Ruiz_CJ.pdf.jpg23ec2abda39ed728c9cf11df645d53b5MD5720.500.12692/95771oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/957712022-10-06 22:47:53.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).