Afectividad positiva y negativa como predictor del estrés en docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
La actual investigación estableció como objetivo determinar el índice de predicción de la Afectividad positiva y negativa en el estrés de docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023, admitiendo ideas de las variables de disección mostradas en el epígrafe. La indagación se contextualiza en inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141544 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Afectividad positiva Afectividad negativa Estrés Distrés Eustrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La actual investigación estableció como objetivo determinar el índice de predicción de la Afectividad positiva y negativa en el estrés de docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023, admitiendo ideas de las variables de disección mostradas en el epígrafe. La indagación se contextualiza en investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional predictivo, contemplando una muestra de 382 docentes, ejecutando la escala de afectos positivos y negativos, y la escala de percepción global de estrés, subsiguientemente, la información fue desarrollada y exteriorizada a través de tablas estadísticas empleando el software Microsoft Excel y el programa SPSS, usando el modelo estadístico lineal múltiple, hallando un R2 de 0.352 que indica que la afectividad positiva y negativa predice el estrés de docentes en 35.2%, con índice de determinación de ANOVA con una significancia menor al 5%, el t-test para afectividad positiva es mayor al 5% y para afectividad negativa en cuanto al estrés en docentes la significancia es menor al 5%, el índice de determinación beta para afectividad negativa (0.595), concluyendo que solo la afectividad negativa predice el estrés en docentes más no la afectividad positiva, por lo que no se comprueba la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).