Afectividad positiva y negativa como predictor del estrés en docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación estableció como objetivo determinar el índice de predicción de la Afectividad positiva y negativa en el estrés de docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023, admitiendo ideas de las variables de disección mostradas en el epígrafe. La indagación se contextualiza en inv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arribasplata Izquierdo, Katia Liszet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141544
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afectividad positiva
Afectividad negativa
Estrés
Distrés
Eustrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La actual investigación estableció como objetivo determinar el índice de predicción de la Afectividad positiva y negativa en el estrés de docentes de zona rural de San Pablo Cajamarca 2023, admitiendo ideas de las variables de disección mostradas en el epígrafe. La indagación se contextualiza en investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional predictivo, contemplando una muestra de 382 docentes, ejecutando la escala de afectos positivos y negativos, y la escala de percepción global de estrés, subsiguientemente, la información fue desarrollada y exteriorizada a través de tablas estadísticas empleando el software Microsoft Excel y el programa SPSS, usando el modelo estadístico lineal múltiple, hallando un R2 de 0.352 que indica que la afectividad positiva y negativa predice el estrés de docentes en 35.2%, con índice de determinación de ANOVA con una significancia menor al 5%, el t-test para afectividad positiva es mayor al 5% y para afectividad negativa en cuanto al estrés en docentes la significancia es menor al 5%, el índice de determinación beta para afectividad negativa (0.595), concluyendo que solo la afectividad negativa predice el estrés en docentes más no la afectividad positiva, por lo que no se comprueba la hipótesis de investigación.
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