Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar si las habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Farfan, Cesar Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar si las habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación del logro académico de docentes de educación básica de Lima. Metodología: la presente investigación se enmarca dentro del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional causal; contó con una muestra de 360 docentes participantes a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de habilidades directivas, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario del logro académico del docente a través de Geoogle forms. Los resultados demostraron que existe influencia de las variables habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de los docentes con una significancia de p=0,000 Conclusiones: el estudio concluye que habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación del logro académico de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).