Habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de docentes de educación básica. Lima-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar si las habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94421 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Docentes Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se centra en las habilidades directivas y la gestión del tiempo como influencia en la motivación del logro académico de los docentes. Objetivo: la investigación tiene como objetivo determinar si las habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación del logro académico de docentes de educación básica de Lima. Metodología: la presente investigación se enmarca dentro del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional causal; contó con una muestra de 360 docentes participantes a quienes se les aplicó el instrumento cuestionario de habilidades directivas, cuestionario de gestión del tiempo y cuestionario del logro académico del docente a través de Geoogle forms. Los resultados demostraron que existe influencia de las variables habilidades directivas y gestión del tiempo en la motivación del logro académico de los docentes con una significancia de p=0,000 Conclusiones: el estudio concluye que habilidades directivas y la gestión del tiempo influyen en la motivación del logro académico de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).