Marketing sensorial y su relación con la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing sensorial en la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022; para ello se realizó un tipo de estudio aplicativo, no experimental, cuya población 276 clientes del restaurant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Marketing sensorial Sentido visual Sentido olfativo Sentido gustativo Sentido táctil Sentido sonoro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing sensorial en la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022; para ello se realizó un tipo de estudio aplicativo, no experimental, cuya población 276 clientes del restaurante La Terracita. Obteniendo como resultado principal un coeficiente de correlación de 0,590**, con una significancia bilateral de 0,000 con una relación adecuada y directa; concluyendo que el marketing sensorial influye de manera positiva sobre la fidelización de los clientes, es decir, se utilizan los sentidos para que el usuario vivencia una experiencia agradable y gratificante con la organización, y como objetivos específicos se estableció la relación entre las dimensiones de marketing sensorial incluyendo el sentido visual, sonoro, olfativo, gustativo y sentido táctil con la fidelización; obteniendo como resultados que los el marketing sensorial influía de manera positiva y significativa sobre la fidelización de los clientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).