Marketing sensorial y su relación con la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing sensorial en la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022; para ello se realizó un tipo de estudio aplicativo, no experimental, cuya población 276 clientes del restaurant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Zurita, Karina, Zurita Pintado, Lucy Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing sensorial
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing sensorial en la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022; para ello se realizó un tipo de estudio aplicativo, no experimental, cuya población 276 clientes del restaurante La Terracita. Obteniendo como resultado principal un coeficiente de correlación de 0,590**, con una significancia bilateral de 0,000 con una relación adecuada y directa; concluyendo que el marketing sensorial influye de manera positiva sobre la fidelización de los clientes, es decir, se utilizan los sentidos para que el usuario vivencia una experiencia agradable y gratificante con la organización, y como objetivos específicos se estableció la relación entre las dimensiones de marketing sensorial incluyendo el sentido visual, sonoro, olfativo, gustativo y sentido táctil con la fidelización; obteniendo como resultados que los el marketing sensorial influía de manera positiva y significativa sobre la fidelización de los clientes.
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Obteniendo como resultado principal un coeficiente de correlación de 0,590**, con una significancia bilateral de 0,000 con una relación adecuada y directa; concluyendo que el marketing sensorial influye de manera positiva sobre la fidelización de los clientes, es decir, se utilizan los sentidos para que el usuario vivencia una experiencia agradable y gratificante con la organización, y como objetivos específicos se estableció la relación entre las dimensiones de marketing sensorial incluyendo el sentido visual, sonoro, olfativo, gustativo y sentido táctil con la fidelización; obteniendo como resultados que los el marketing sensorial influía de manera positiva y significativa sobre la fidelización de los clientes.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelizaciónMarketing sensorialSentido visualSentido olfativoSentido gustativoSentido táctilSentido sonorohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la fidelización de clientes del restaurante La Terracita, ciudad Paita – Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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