Actitudes y creencias ambientales de los estudiantes de un CEBA de San Juan de Lurigancho – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Actitudes y creencias ambientales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de San Juan de Lurigancho – 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre actitudes y las creencias ambientales de los estudiantes de un centro de e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23990 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23990 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes Creencias Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Actitudes y creencias ambientales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de San Juan de Lurigancho – 2018.”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre actitudes y las creencias ambientales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de San Juan de Lurigancho – 2018. La investigación es Básica, método hipotético deductivo, del tipo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinándose la relación entre las variables planteadas. La población fue de 150 estudiantes del centro de educación básica alternativa N.137 Miguel Grau Seminario, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta aplicándose dos cuestionarios, el de Actitudes ambientales de Tójar, Jaime, Francisco, Benítez, y Almeda y, el cuestionario de creencias de Gomera, Villamandos, y Vaquero, Rosemberg y para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: ,900 y ,852 respectivamente. . El resultado final demostró que existe correlación entre las actitudes y las creencias ambientales de los estudiantes presentan una correlación positiva moderada de 0.406 determinada por el Rho de Spearman de 0,406, con un (grado de significación estadística) p=0.001 (p< .05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo que existe una relación significativa y moderada entre la actitud y creencias ambientales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de San Juan de Lurigancho – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).