Exportación Completada — 

Creencias irracionales y actitudes sexuales en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la Creencias Irracionales y la Actitud Sexual, en estudiantes de secundaria de Instituciones Estatales del Distrito de San Juan de Lurigancho. Tomando una muestra de 400 estudiantes de 4o y 5° de secundaria de ambos sexos. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rejas Pacotaype, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creencias irracionales
Actitud sexual
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la Creencias Irracionales y la Actitud Sexual, en estudiantes de secundaria de Instituciones Estatales del Distrito de San Juan de Lurigancho. Tomando una muestra de 400 estudiantes de 4o y 5° de secundaria de ambos sexos. Los participantes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: el Cuestionario de Creencias Irracionales (TCI) validado por Liliana chaves y Natalia Quiceno (2010) y la Escala de Actitudes hacia la Sexualidad creado por Isabel masías (2006). Cuestionario de Creencias Irracionales TCI, consta de 46 ítems donde cada uno cuenta con 4 alternativas; mientras que la Escala de Actitudes hacia la sexualidad cuenta con 20 ítems, teniendo 5 alternativas de respuestas. Los resultados pusieron de manifiesto que las variables anteriormente, mencionadas presentan una correlación significativa al igual que en sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).