Violencia en el Noviazgo y su relación con las Creencias Irracionales en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho, Lima, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue hallar la relación que existe entre las dimensiones de violencia en el noviazgo y las dimensiones de las creencias irracionales en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. Para la muestra se utilizó 320 estudiantes, entre varones y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón Sosa de Rueda, Nieves Nona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en el noviazgo
Creencias irracionales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue hallar la relación que existe entre las dimensiones de violencia en el noviazgo y las dimensiones de las creencias irracionales en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. Para la muestra se utilizó 320 estudiantes, entre varones y mujeres de las edades 15 a 17 años, de quinto de secundaria. La metodología que se utilizó fue del tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal. Se empleó el Cuestionario de Violencia en el Noviazgo – CUVINO, (Rodrìguez, López, Cepero, Bringas, Antuña y Estrada, 2010) y el Cuestionario sobre creencias irracionales (Cardeñoso y Calvete, 2004). Entre los resultados se encuentra que existe relación directa y significativa entre las dimensiones de violencia en el noviazgo y necesidad de aprobación y dependencia, mientras que en la dimensión de culpabilización y control emocional la relación es inversa y significativa y con la dimensión indefensión al cambio no existe relación significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).