Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023

Descripción del Articulo

El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Vilchez, Karol Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo matemático
Ventas o marketing multinivel
Esquema piramidal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a4b2ee25cc34ed7cadd9ef78be200818
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
title Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
spellingShingle Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
Veliz Vilchez, Karol Anibal
Modelo matemático
Ventas o marketing multinivel
Esquema piramidal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
title_full Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
title_fullStr Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
title_full_unstemmed Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
title_sort Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
author Veliz Vilchez, Karol Anibal
author_facet Veliz Vilchez, Karol Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Vilchez, Karol Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo matemático
Ventas o marketing multinivel
Esquema piramidal
topic Modelo matemático
Ventas o marketing multinivel
Esquema piramidal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T19:55:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T19:55:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/1/Veliz_VKA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/2/Veliz_VKA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/3/Veliz_VKA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/5/Veliz_VKA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/7/Veliz_VKA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/9/Veliz_VKA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/6/Veliz_VKA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/8/Veliz_VKA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/10/Veliz_VKA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1a8706543b84bbf2998d92fa3f477f1
07641c4d44619196401f93cd6219da99
5560b1f6f323eae1b97dd6f87197f035
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77295d2e216cf5ff8246ed3380e5a423
bb25f819e1cd15ee7927505eb1472800
efa08660cf98e20d76b9ea07f8d03d91
7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257
7d5035ee95c88f4b56137a95f0d9df5b
7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922146316386304
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoVeliz Vilchez, Karol Anibal2024-02-22T19:55:51Z2024-02-22T19:55:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133930El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión del FinanciamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModelo matemáticoVentas o marketing multinivelEsquema piramidalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en FinanzasUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Finanzas1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702843878920412297Puente Zamora, Jonathan AlexisChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeliz_VKA-SD.pdfVeliz_VKA-SD.pdfapplication/pdf1009592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/1/Veliz_VKA-SD.pdfc1a8706543b84bbf2998d92fa3f477f1MD51Veliz_VKA-IT.pdfVeliz_VKA-IT.pdfapplication/pdf6965143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/2/Veliz_VKA-IT.pdf07641c4d44619196401f93cd6219da99MD52Veliz_VKA.pdfVeliz_VKA.pdfapplication/pdf1033445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/3/Veliz_VKA.pdf5560b1f6f323eae1b97dd6f87197f035MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVeliz_VKA-SD.pdf.txtVeliz_VKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/5/Veliz_VKA-SD.pdf.txt77295d2e216cf5ff8246ed3380e5a423MD55Veliz_VKA-IT.pdf.txtVeliz_VKA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/7/Veliz_VKA-IT.pdf.txtbb25f819e1cd15ee7927505eb1472800MD57Veliz_VKA.pdf.txtVeliz_VKA.pdf.txtExtracted texttext/plain123645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/9/Veliz_VKA.pdf.txtefa08660cf98e20d76b9ea07f8d03d91MD59THUMBNAILVeliz_VKA-SD.pdf.jpgVeliz_VKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/6/Veliz_VKA-SD.pdf.jpg7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257MD56Veliz_VKA-IT.pdf.jpgVeliz_VKA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/8/Veliz_VKA-IT.pdf.jpg7d5035ee95c88f4b56137a95f0d9df5bMD58Veliz_VKA.pdf.jpgVeliz_VKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/10/Veliz_VKA.pdf.jpg7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257MD51020.500.12692/133930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1339302024-02-22 22:43:58.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).