Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
Descripción del Articulo
El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal. |
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Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión del FinanciamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVModelo matemáticoVentas o marketing multinivelEsquema piramidalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en FinanzasUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Finanzas1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702843878920412297Puente Zamora, Jonathan AlexisChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVeliz_VKA-SD.pdfVeliz_VKA-SD.pdfapplication/pdf1009592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/1/Veliz_VKA-SD.pdfc1a8706543b84bbf2998d92fa3f477f1MD51Veliz_VKA-IT.pdfVeliz_VKA-IT.pdfapplication/pdf6965143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/2/Veliz_VKA-IT.pdf07641c4d44619196401f93cd6219da99MD52Veliz_VKA.pdfVeliz_VKA.pdfapplication/pdf1033445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/3/Veliz_VKA.pdf5560b1f6f323eae1b97dd6f87197f035MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVeliz_VKA-SD.pdf.txtVeliz_VKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/5/Veliz_VKA-SD.pdf.txt77295d2e216cf5ff8246ed3380e5a423MD55Veliz_VKA-IT.pdf.txtVeliz_VKA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/7/Veliz_VKA-IT.pdf.txtbb25f819e1cd15ee7927505eb1472800MD57Veliz_VKA.pdf.txtVeliz_VKA.pdf.txtExtracted texttext/plain123645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/9/Veliz_VKA.pdf.txtefa08660cf98e20d76b9ea07f8d03d91MD59THUMBNAILVeliz_VKA-SD.pdf.jpgVeliz_VKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/6/Veliz_VKA-SD.pdf.jpg7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257MD56Veliz_VKA-IT.pdf.jpgVeliz_VKA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/8/Veliz_VKA-IT.pdf.jpg7d5035ee95c88f4b56137a95f0d9df5bMD58Veliz_VKA.pdf.jpgVeliz_VKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133930/10/Veliz_VKA.pdf.jpg7b72fe66474a33ae7ca2b7cd92499257MD51020.500.12692/133930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1339302024-02-22 22:43:58.785Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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