Modelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023

Descripción del Articulo

El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Vilchez, Karol Anibal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo matemático
Ventas o marketing multinivel
Esquema piramidal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).