Competencias digitales y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa, Piura, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia de las competencias digitales en el trabajo colaborativo de los docentes de la I.E. Jorge Basadre, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable competencias digitales se basa en la Teoría del Conectivismo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51564 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Trabajo en equipo Tecnología de la información y las comunicaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia de las competencias digitales en el trabajo colaborativo de los docentes de la I.E. Jorge Basadre, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable competencias digitales se basa en la Teoría del Conectivismo de Siemens (2005) y la variable trabajo colaborativo está sustentada en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional causal; la población y muestra fue de 23 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y trabajo colaborativo. Según los resultados obtenidos, las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica no influyen significativamente en el trabajo colaborativo. En conclusión, las competencias digitales no influyen significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes siendo el valor de significancia 0,794 y Rho: 0,058. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).