Técnicas creativas para mejorar el aprendizaje del vocabulario alemán de niñas de 5 años en un colegio en Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al 18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La población del estudio aplicado, cuantitativo de diseño preexperimental comprendió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación que se realizó del 07/11/2022 al 18/11/2022 en un colegio en Lima fue demostrar la influencia de técnicas creativas de enseñanza en el aprendizaje del vocabulario. La población del estudio aplicado, cuantitativo de diseño preexperimental comprendió 181 estudiantes de 3, 4 y 5 años de 8 salones de inicial y mediante un muestreo no probabilístico se obtuvo una muestra de 44 estudiantes de 5 años de 6 salones. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación sistemática, apoyada en una lista de cotejo como instrumento. Entre los métodos de análisis de datos descriptivo se encontraron las medidas de tendencia central y dispersión y la distribución de frecuencias, a nivel inferencial se aplicó la prueba de Wilcoxon. Los resultados principales fueron un puntaje promedio de 6.84 en el pretest y 26.2 en el post test, un porcentaje de respuestas correctas respectivo de 23 y 87 y un grado de intensidad de influencia de la metodología innovadora de 0.79. Se concluyó una mejora significativa en el dominio del vocabulario, tanto en su totalidad como en sus dimensiones significado, forma y uso gracias a la influencia positiva de las técnicas creativas de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).