Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés Aprendizaje activo Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada y diseño preexperimental, la población estaba conformada por 75 estudiantes y mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, se estableció que la muestra la integren 20 estudiantes, a quienes se le suministro una preprueba, luego se desarrolló el experimento y finalmente se administró la posprueba para medir el efecto de la variable dependiente en la independiente. Dicha prueba fue validada por expertos y reflejó una alta fiabilidad con un coeficiente de KR20 de 0.73. Los resultados arrojaron que los valores de la preprueba fueron inicialmente, el 5% se encontraba en el nivel inicial, el 25% estaba en nivel medio y el 70% alcanzaron el nivel alto. Luego de la implementación de las estrategias de deletreo se puede apreciar que el 100% logro un nivel alto. Estos resultados indican una mejora en el nivel de aprendizaje del vocabulario del inglés tras las estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).