Estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Huaman, Katerine Melany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Aprendizaje activo
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se precisó desarrollar el ODS N° 4, teniendo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de deletreo en el aprendizaje del vocabulario del inglés en estudiantes de una institución educativa privada en Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada y diseño preexperimental, la población estaba conformada por 75 estudiantes y mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, se estableció que la muestra la integren 20 estudiantes, a quienes se le suministro una preprueba, luego se desarrolló el experimento y finalmente se administró la posprueba para medir el efecto de la variable dependiente en la independiente. Dicha prueba fue validada por expertos y reflejó una alta fiabilidad con un coeficiente de KR20 de 0.73. Los resultados arrojaron que los valores de la preprueba fueron inicialmente, el 5% se encontraba en el nivel inicial, el 25% estaba en nivel medio y el 70% alcanzaron el nivel alto. Luego de la implementación de las estrategias de deletreo se puede apreciar que el 100% logro un nivel alto. Estos resultados indican una mejora en el nivel de aprendizaje del vocabulario del inglés tras las estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).