Material audiovisual en el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de una institución educativa pública, Piura, 2022
Descripción del Articulo
Para realizar este estudio se consideró el vocabulario como insumo relevante para el dominio de una lengua. Por ello, realicé esta investigación titulada Material Audiovisual en el Aprendizaje del Vocabulario en inglés, en una institución educativa pública, Piura, 2022. De característica enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales audiovisuales Estrategias de aprendizaje - Metodología Inglés - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Para realizar este estudio se consideró el vocabulario como insumo relevante para el dominio de una lengua. Por ello, realicé esta investigación titulada Material Audiovisual en el Aprendizaje del Vocabulario en inglés, en una institución educativa pública, Piura, 2022. De característica enfoque cuantitativo, metodología tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. Población conformada por 1050 estudiantes en el nivel secundaria cuya muestra fue no probabilística estuvo basada en 70 discentes. Como resultado se obtuvo que el material audiovisual incide de forma media (% Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 39,4%) en la variable vocabulario en inglés de estudiantes de una Institución Educativa Pública, Piura, 2022, por cuanto el puntaje Wald de 20,345 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el patrón de análisis y es reforzado por p=0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula. Es decir, los materiales visuales e interactivos inciden con mayor significancia ante los auditivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).