Estrategias didácticas y la dislalia funcional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo ,2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de señalar la relación entre las estrategias didácticas y la dislalia funcional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Trujillo, 2022;La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica , no experimental y diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Delgado, Roxana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Dislalia funcional
Ejercicios de respiración y soplo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de señalar la relación entre las estrategias didácticas y la dislalia funcional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Trujillo, 2022;La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica , no experimental y diseño descriptivo correlacional , la población estuvo constituida por 27 estudiantes los cuales participaron solo 25 , se recabo información a través de la técnica de la observación ,aplicando instrumentos de evaluación como el test de Melgar para la dislalia funcional y la guía de observación para evaluar las estrategias didácticas .Los resultados que se obtuvieron determinó que no existe relación entre Estrategias didácticas y dislalia funcional, Rho de Spearman = -0, 236 y el nivel de significancia bilateral de 0, 255 que es mayor a 0,05.También alcanzaron en estrategias didácticas 80% bajo y el 96 % bajo de estudiantes presentan un nivel bajo en dislalia funcional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).