Liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo Loreto 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo, Loreto, 2025, alineándose con el ODS 4 "Educación de Calidad". Se desarrolló un estudio básico, explicativo, cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Personal docente Instituciones Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo, Loreto, 2025, alineándose con el ODS 4 "Educación de Calidad". Se desarrolló un estudio básico, explicativo, cuantitativo, no experimental de corte transversal. La muestra comprendió 50 docentes y se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert Los resultados revelaron que el nivel bajo del liderazgo transformacional representa el 10%, mientras que el clima laboral docente tiene 4% en grado medio y 6% en alto. El nivel medio del liderazgo transformacional alcanza 38%, con clima laboral de 18% medio y 20% alto. El liderazgo transformacional en nivel alto representa 52%, mientras el clima laboral docente muestra 2% bajo, 6% medio y 44% alto. Se concluyó que el liderazgo transformacional influye significativamente en el clima laboral docente (p<0.05), explicando el 73.8% de la variabilidad según R² de Nagelkerke, demostrando adecuado ajuste del modelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).