Liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo Loreto 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo, Loreto, 2025, alineándose con el ODS 4 "Educación de Calidad". Se desarrolló un estudio básico, explicativo, cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Canaza, Glenny Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Personal docente
Instituciones
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima laboral docente de las instituciones educativas públicas de San Pablo, Loreto, 2025, alineándose con el ODS 4 "Educación de Calidad". Se desarrolló un estudio básico, explicativo, cuantitativo, no experimental de corte transversal. La muestra comprendió 50 docentes y se aplicaron dos cuestionarios con escala Likert Los resultados revelaron que el nivel bajo del liderazgo transformacional representa el 10%, mientras que el clima laboral docente tiene 4% en grado medio y 6% en alto. El nivel medio del liderazgo transformacional alcanza 38%, con clima laboral de 18% medio y 20% alto. El liderazgo transformacional en nivel alto representa 52%, mientras el clima laboral docente muestra 2% bajo, 6% medio y 44% alto. Se concluyó que el liderazgo transformacional influye significativamente en el clima laboral docente (p<0.05), explicando el 73.8% de la variabilidad según R² de Nagelkerke, demostrando adecuado ajuste del modelo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).