Aprendizaje basado en proyectos y competencias matemáticas en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el aprendizaje basado en proyectos y las competencias matemáticas en discentes de una institución privada de Lima, 2023, el enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Morales, Raul Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos
Competencias
Metodología activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el aprendizaje basado en proyectos y las competencias matemáticas en discentes de una institución privada de Lima, 2023, el enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transversal, para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de la prueba de confiablidad de alfa Cronbach, se consideró una población de 120 discentes, la muestra estuvo conformada por 92, los resultados obtenidos se procesaron a través del SPSS 26, los datos estadísticos de las variables de estudio y sus dimensiones fueron representados en tablas para determinar las frecuencias y porcentajes respectivos, para la contratación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, siendo el resultado 0.793, con una significancia (p<0.005), en conclusión, se pudo determinar que las variables estudiadas tienen una relación alta, directa y significativa, y las dimensiones de ABP tienen una relación positiva media con las competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).