Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Comunicación familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; se empleó la técnica de encuesta y utilizó los instrumentos, escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y escala de Comunicación Familiar (FCS), ambos de David H. Olson, Joyce Portener y Yoav Lavees, 1985. Los resultados obtenidos fueron que, existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria; el nivel separada es la cual prevalece en el Funcionamiento Familiar en su dimensión Cohesión y en su dimensión adaptabilidad prevalece un nivel caótica; el nivel medio es el que prevalece en la Comunicación Familiar, también, existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión cohesión y Comunicación Familiar; No existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión adaptabilidad y Comunicación Familiar. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar y Comunicación Familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).