Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Ríos, Sergio Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Comunicación familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; se empleó la técnica de encuesta y utilizó los instrumentos, escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y escala de Comunicación Familiar (FCS), ambos de David H. Olson, Joyce Portener y Yoav Lavees, 1985. Los resultados obtenidos fueron que, existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria; el nivel separada es la cual prevalece en el Funcionamiento Familiar en su dimensión Cohesión y en su dimensión adaptabilidad prevalece un nivel caótica; el nivel medio es el que prevalece en la Comunicación Familiar, también, existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión cohesión y Comunicación Familiar; No existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión adaptabilidad y Comunicación Familiar. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar y Comunicación Familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).