Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989) y Goldstein (1989) para el estudio de las variables. La metodología utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 71 estudiantes del tercer año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de cohesión y adaptación familiar (FACES II) para medir el funcionamiento familiar y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultaron demostraron que existe una asociación positiva alta entre las variables funcionamiento familiar y las habilidades. En cuanto a las dimensiones del funcionamiento familiar existe una relación positiva alta y las habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 6080, Villa el Salvador,2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).