Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa El Salvador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Santillán, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es titulada “Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la IE Nº 6080, Villa el Salvador,2021 ”, con el objetivo de determinar la relación entre las variables mencionadas. Se tomó en cuenta como base teórica a Olson (1989) y Goldstein (1989) para el estudio de las variables. La metodología utilizada en la investigación fue básica, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. Se utilizó a toda la población que estuvo conformada por 71 estudiantes del tercer año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de cohesión y adaptación familiar (FACES II) para medir el funcionamiento familiar y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para medir las habilidades sociales. Se obtuvo la confiabilidad y validez de ambos instrumentos. Los resultaron demostraron que existe una asociación positiva alta entre las variables funcionamiento familiar y las habilidades. En cuanto a las dimensiones del funcionamiento familiar existe una relación positiva alta y las habilidades sociales en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 6080, Villa el Salvador,2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).