Programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura

Descripción del Articulo

Los niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura, manifestaron dificultad para conversar, lo poco que decían costaba entenderles, debido a esta problemática se realizó la investigación, que tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de psicomotricida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Chunga, Yeny Clodomira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Niños - Lenguaje
Educación inicial
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description Los niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piura, manifestaron dificultad para conversar, lo poco que decían costaba entenderles, debido a esta problemática se realizó la investigación, que tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral de los niños. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño preexperimental, tuvo una muestra de 19 niños, en los cuales se determinó las características del lenguaje oral de los niños antes y después de la aplicación del programa de psicomotricidad, el cual fue aplicado como parte de las clases diarias, así mismo la relación de la investigadora con los niños favoreció el logro de los objetivos. Se utilizó como instrumento, para el pre y postest, la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra PLON-R, los resultados permitieron determinar los efectos positivos de la psicomotricidad en los niños, ya que hubo un incremento del 78.9% en la categoría Normal, así mismo el porcentaje de niños que se encontraban en Retraso disminuyó en 5.3%, se concluyó que la psicomotricidad influye en el lenguaje oral de los niños y es fundamental para su desarrollo integral.
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Se utilizó como instrumento, para el pre y postest, la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra PLON-R, los resultados permitieron determinar los efectos positivos de la psicomotricidad en los niños, ya que hubo un incremento del 78.9% en la categoría Normal, así mismo el porcentaje de niños que se encontraban en Retraso disminuyó en 5.3%, se concluyó que la psicomotricidad influye en el lenguaje oral de los niños y es fundamental para su desarrollo integral.PiuraEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadNiños - LenguajeEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa de psicomotricidad para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Divino Niño Jesús - Castilla – Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. 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