Programa rayo en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora De Guadalupe, Comas - 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Programa Rayo en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora De Guadalupe, Comas -2013”, tuvo como problema general ¿Cómo influyo el Programa rayo en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ormachea Pinedo, María Soledad, Yupanqui Toribio, Gaby Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Lenguaje
Motricidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Programa Rayo en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora De Guadalupe, Comas -2013”, tuvo como problema general ¿Cómo influyo el Programa rayo en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora De Guadalupe”, Comas 2013? La investigación lo realizamos bajo el diseño pre experimental, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, mediante el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 64 alumnos del nivel inicial de las edades de tres años y la muestra por 24 niños y niñas, para la recopilación de datos se utilizó el TEPSI, el análisis de los datos se realizó con la prueba de rangos de Wilcoxon Por lo tanto, se demostró que la aplicación del programa Rayo influyó positivamente en la psicomotricidad de los niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora De Guadalupe”, Comas 2013, así como en sus dimensiones: coordinación, lenguaje y psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).