Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres y cuatro años en la Institución Educativa Inicial 192, Puno, 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Iinstitución Educativa Inicial N° 192 de la ciudad de Puno año 2015. La investigación tuvo un diseño no experimental, descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Espezua, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad, Coordinación
Lenguaje y motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Iinstitución Educativa Inicial N° 192 de la ciudad de Puno año 2015. La investigación tuvo un diseño no experimental, descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 94 niños y niñas de 4 y 5 años a quienes se aplicó un cuestionario evolutivo TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para recopilar datos para el análisis, se utilizó el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 18.0. De los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, se observa que el 76% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 19 % en riesgo y el 5% se encuentran con retraso. Como resultado de la investigación estadística presentada, se concluye que la abril ría de los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).