Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial 859 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial 859 del Distrito y Provincia de Azángaro, Región Puno, Año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ccuno, Glendar Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje y motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial 859 del Distrito y Provincia de Azángaro, Región Puno, Año 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos, nivel descriptivo y un diseño no experimental, descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 24 niños de tres y cuatro años a quienes se aplicó el test de TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para medir el nivel de psicomotricidad, para procesar los datos se utilizó el programa estadístico Excel versión 10. De los resultados obtenidos se observa que el 58.33% de niños se encuentran en un nivel normal de desarrollo psicomotriz, mientras que un porcentaje significativo que es el 37.50% se encuentra en riesgo y solo un 4.17% en retraso. Así también mostramos en forma detallada el nivel logrado en cada dimensión: en caso del nivel de coordinación se observa que el 54.17% se encuentra en un nivel normal, el 41.67% en nivel de riesgo y solo un 4.17% en retraso; en cuanto al nivel de lenguaje observamos que el 62.50% de los niños se encuentra en un nivel normal, el 29.17% en riesgo y el 8.33% en retraso; y en el nivel de motricidad vemos que el 58.33% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 29.17% en riesgo y el 12.50% en retraso, por lo tanto como resultado de la investigación estadística se concluye que los niños de tres y cuatro años de edad en su mayoría se encuentran en un nivel de psicomotricidad normal, no obstante un porcentaje significativo se encuentra en riesgo.
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