Aplicación móvil basada en realidad virtual para el aprendizaje del curso CTA de una institución educativa pública del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad, evaluó el impacto de una aplicación móvil basada en realidad virtual en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria. La investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Melendez, Robinson Ernesto, Condori Condori, William Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual
Educación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad, evaluó el impacto de una aplicación móvil basada en realidad virtual en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo pre-experimental y una muestra de 26 alumnos de tercer grado, el estudio evidenció mejoras significativas. Los resultados mostraron un aumento del 64.81% en la calificación de los estudiantes, un 160% en la aprobación de alumnos, un 76.08% en el nivel de competencia, un 16.66% en la motivación, un 15.41% en la satisfacción y un 101.09% en la participación activa. Estas cifras destacan la efectividad de la realidad virtual como herramienta educativa, capaz de transformar el aprendizaje en una experiencia más inmersiva y motivadora. Se concluye que esta tecnología no solo mejora el rendimiento académico, sino que también fomenta el interés y la participación de los estudiantes, ofreciendo un modelo pedagógico innovador para enfrentar los desafíos de la educación actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).