Aplicación móvil basada en realidad virtual para el aprendizaje del curso CTA de una institución educativa pública del Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad, evaluó el impacto de una aplicación móvil basada en realidad virtual en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria. La investigación es de tip...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual Educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de Calidad, evaluó el impacto de una aplicación móvil basada en realidad virtual en el aprendizaje del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño experimental de tipo pre-experimental y una muestra de 26 alumnos de tercer grado, el estudio evidenció mejoras significativas. Los resultados mostraron un aumento del 64.81% en la calificación de los estudiantes, un 160% en la aprobación de alumnos, un 76.08% en el nivel de competencia, un 16.66% en la motivación, un 15.41% en la satisfacción y un 101.09% en la participación activa. Estas cifras destacan la efectividad de la realidad virtual como herramienta educativa, capaz de transformar el aprendizaje en una experiencia más inmersiva y motivadora. Se concluye que esta tecnología no solo mejora el rendimiento académico, sino que también fomenta el interés y la participación de los estudiantes, ofreciendo un modelo pedagógico innovador para enfrentar los desafíos de la educación actual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).