Gestión de procesos y eficiencia operativa en el servicio de odontología de un hospital nacional, San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la eficiencia operativa en el Servicio de Odontología de un Hospital Nacional, San Martin de Porres, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo correlacional, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Saboya, Leslie Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Servicios de salud
Hospitales - Servicios de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la eficiencia operativa en el Servicio de Odontología de un Hospital Nacional, San Martin de Porres, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 100 trabajadores. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se arribó que en la parte descriptiva, donde el 48,8% de los colaboradores de odontología de un Hospital nacional, San Martin de Porres, manifestaron que la gestión de procesos es regular, el 32,5% de los colaboradores señalaron que la gestión de procesos es bueno y un 18,8% de los colaboradores mostraron que la gestión de procesos es malo. Se concluyó segun la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.587) lo que indico una correlación positiva moderada, además el de p = 0,000 resulta menor al de p < 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y rechaza la hipótesis nula (HO) asumiendo que existe relación entre gestión de procesos y eficiencia operativa en el servicio de odontología de un Hospital nacional, San Martin de Porres.
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