Tiempo de espera y calidad de atención odontológica en pacientes del Centro de Salud - San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer la relación entre el tiempo de espera y la calidad de atención odontológica en pacientes del Centro de Salud- San Martín de Porres, las variables utilizadas fueron tiempo de espera y calidad de atención. Fue empleado el método hipotético deductivo, el estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rodriguez, Gustavo Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Servicios de salud
Pacientes
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer la relación entre el tiempo de espera y la calidad de atención odontológica en pacientes del Centro de Salud- San Martín de Porres, las variables utilizadas fueron tiempo de espera y calidad de atención. Fue empleado el método hipotético deductivo, el estudio tuvo un diseño no experimental de nivel descriptivo, correlacional, transeccional y muestreo probabilístico. La población estuvo constituida por 110 pacientes y la muestra por 86 pacientes; la recopilación de los datos se hizo utilizando la técnica de las encuestas y como instrumento el cuestionario. Los datos estadísticos fueron procesados con el programa estadístico SPSS. Concluye que el tiempo de espera y la calidad de atención muestra una correlación positiva moderada Rho: 0,810 además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. Asimismo, existe una correlación positiva alta entre las variables tiempo de espera y la dimensión elementos tangibles (Rho: 0,724); además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05. De la misma manera se observa una correlación positiva alta entre la variable tiempo de espera y la dimensión fiabilidad y complacencia (Rho: 0,714), además de una relación significativamente alta con un valor P (0,000) <0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).