Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Bohorquez, Jorge Yampier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Gestión de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo en una muestra probabilística de 291 usuarios externos de la clínica odontológica de Duran. Para la recolección de datos de escala tiempo de espera y la escala satisfacción de pacientes de Auris (2019), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v2. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto grande entre tiempo de espera y satisfacción en pacientes (Rho=.817; p>.01); y el 66,65% de la varianza de satisfacción del paciente se encuentra explicada por el tiempo de espera. Se concluye que el tiempo de espera se relaciona con satisfacción en pacientes y son factores a evaluar en la gestión de servicios de la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).