La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carbo Baculima, Silvia Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Tiempo
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la investigación fue no experimental de tipo correlacional descriptiva, teniendo una muestra de 89 usuarios de centros de salud públicos como privados derivados a SALUDMED, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para la obtención de resultados, los cuales permitieron llegan a concluir que la calidad de atención se relaciona de una forma media pero significativa con el tiempo de espera; lo cual se ve reforzado con datos que dicen que cuando la calidad de atención es percibida como buena y muy buena el 43,2% y 52,3% de los encuestados consideró al tiempo de espera como suficiente; de igual forma un 90,9% de los usuarios manifestó que cuando la calidad de atención es muy buena, el tiempo de espera que estos percibieron fue muy poco. Donde el coeficiente de correlación fue de r=0.417, mostrando que existe una correlación media, pero significativa entre la calidad de atención y el tiempo de espera que perciben los usuarios de SALUDMED, aceptando la hipótesis general.
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