La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Tiempo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b1176103ec0bcd711c38e8216ca74c65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61409 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| title |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| spellingShingle |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 Carbo Baculima, Silvia Eugenia Calidad Atención Tiempo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| title_full |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| title_fullStr |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| title_full_unstemmed |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| title_sort |
La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020 |
| author |
Carbo Baculima, Silvia Eugenia |
| author_facet |
Carbo Baculima, Silvia Eugenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbo Baculima, Silvia Eugenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Tiempo Servicios de salud |
| topic |
Calidad Atención Tiempo Servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la investigación fue no experimental de tipo correlacional descriptiva, teniendo una muestra de 89 usuarios de centros de salud públicos como privados derivados a SALUDMED, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para la obtención de resultados, los cuales permitieron llegan a concluir que la calidad de atención se relaciona de una forma media pero significativa con el tiempo de espera; lo cual se ve reforzado con datos que dicen que cuando la calidad de atención es percibida como buena y muy buena el 43,2% y 52,3% de los encuestados consideró al tiempo de espera como suficiente; de igual forma un 90,9% de los usuarios manifestó que cuando la calidad de atención es muy buena, el tiempo de espera que estos percibieron fue muy poco. Donde el coeficiente de correlación fue de r=0.417, mostrando que existe una correlación media, pero significativa entre la calidad de atención y el tiempo de espera que perciben los usuarios de SALUDMED, aceptando la hipótesis general. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T19:03:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T19:03:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61409 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61409 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/1/Carbo_BSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/2/Carbo_BSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/4/Carbo_BSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/6/Carbo_BSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/5/Carbo_BSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/7/Carbo_BSE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28ee520c7adbf6ac05c1565b5cbd7422 bae78abcf1a87357f609dfeb5ab5c8f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08843e1aaced830a39b9dabf6d6f34f9 aac536abdb8e6648126ae2fcd83e8295 6966ad1a03148009a34c7b601d24f476 6966ad1a03148009a34c7b601d24f476 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921701589090304 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelCarbo Baculima, Silvia Eugenia2021-05-25T19:03:49Z2021-05-25T19:03:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61409La presente investigación denominada “La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020” tuvo el objetivo de determinar la relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED, Durán Ecuador, 2020; para lo cual la investigación fue no experimental de tipo correlacional descriptiva, teniendo una muestra de 89 usuarios de centros de salud públicos como privados derivados a SALUDMED, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para la obtención de resultados, los cuales permitieron llegan a concluir que la calidad de atención se relaciona de una forma media pero significativa con el tiempo de espera; lo cual se ve reforzado con datos que dicen que cuando la calidad de atención es percibida como buena y muy buena el 43,2% y 52,3% de los encuestados consideró al tiempo de espera como suficiente; de igual forma un 90,9% de los usuarios manifestó que cuando la calidad de atención es muy buena, el tiempo de espera que estos percibieron fue muy poco. Donde el coeficiente de correlación fue de r=0.417, mostrando que existe una correlación media, pero significativa entre la calidad de atención y el tiempo de espera que perciben los usuarios de SALUDMED, aceptando la hipótesis general.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónTiempoServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La calidad de atención y el tiempo de espera del usuario externo de SALUDMED Durán, Ecuador 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0002-9701-25200919883710919883710419627Abad Bautista, LeonorCarmona Brenis, Marco AntonioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarbo_BSE-SD.pdfCarbo_BSE-SD.pdfapplication/pdf1457345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/1/Carbo_BSE-SD.pdf28ee520c7adbf6ac05c1565b5cbd7422MD51Carbo_BSE.pdfCarbo_BSE.pdfapplication/pdf2187968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/2/Carbo_BSE.pdfbae78abcf1a87357f609dfeb5ab5c8f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarbo_BSE-SD.pdf.txtCarbo_BSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/4/Carbo_BSE-SD.pdf.txt08843e1aaced830a39b9dabf6d6f34f9MD54Carbo_BSE.pdf.txtCarbo_BSE.pdf.txtExtracted texttext/plain149289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/6/Carbo_BSE.pdf.txtaac536abdb8e6648126ae2fcd83e8295MD56THUMBNAILCarbo_BSE-SD.pdf.jpgCarbo_BSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/5/Carbo_BSE-SD.pdf.jpg6966ad1a03148009a34c7b601d24f476MD55Carbo_BSE.pdf.jpgCarbo_BSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61409/7/Carbo_BSE.pdf.jpg6966ad1a03148009a34c7b601d24f476MD5720.500.12692/61409oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/614092021-11-11 20:05:49.056Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).