Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Bohorquez, Jorge Yampier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Gestión de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_556bcc6a2bf2554184c8b2c04bb4940a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94139
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
title Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
spellingShingle Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
Panta Bohorquez, Jorge Yampier
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Gestión de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
title_full Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
title_fullStr Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
title_full_unstemmed Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
title_sort Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
author Panta Bohorquez, Jorge Yampier
author_facet Panta Bohorquez, Jorge Yampier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Bohorquez, Jorge Yampier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Gestión de salud
topic Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
Gestión de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo en una muestra probabilística de 291 usuarios externos de la clínica odontológica de Duran. Para la recolección de datos de escala tiempo de espera y la escala satisfacción de pacientes de Auris (2019), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v2. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto grande entre tiempo de espera y satisfacción en pacientes (Rho=.817; p>.01); y el 66,65% de la varianza de satisfacción del paciente se encuentra explicada por el tiempo de espera. Se concluye que el tiempo de espera se relaciona con satisfacción en pacientes y son factores a evaluar en la gestión de servicios de la salud.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T19:50:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T19:50:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/8/Panta_BJY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/9/Panta_BJY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/4/Panta_BJY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/6/Panta_BJY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/5/Panta_BJY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/7/Panta_BJY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afddbe6f5153e16a73c6922f8e8b6a61
b9b27a93a6475623be24c6e0d8efa685
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60eb78098ceae119e20fc0e2c721acb0
37e95e3ea3f2020ff20965eff4428881
26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486
26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921210343817216
spelling Castillo Hidalgo, Efrén GabrielPanta Bohorquez, Jorge Yampier2022-09-06T19:50:39Z2022-09-06T19:50:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo en una muestra probabilística de 291 usuarios externos de la clínica odontológica de Duran. Para la recolección de datos de escala tiempo de espera y la escala satisfacción de pacientes de Auris (2019), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v2. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto grande entre tiempo de espera y satisfacción en pacientes (Rho=.817; p>.01); y el 66,65% de la varianza de satisfacción del paciente se encuentra explicada por el tiempo de espera. Se concluye que el tiempo de espera se relaciona con satisfacción en pacientes y son factores a evaluar en la gestión de servicios de la salud.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaSatisfacción del pacienteGestión de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240924959323419627Ganoza Ubillus, Lucila MariaAbad Bautista, LeonorCastillo Hidalgo, Efren Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta_BJY-SD.pdfPanta_BJY-SD.pdfapplication/pdf869967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/8/Panta_BJY-SD.pdfafddbe6f5153e16a73c6922f8e8b6a61MD58Panta_BJY.pdfPanta_BJY.pdfapplication/pdf909898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/9/Panta_BJY.pdfb9b27a93a6475623be24c6e0d8efa685MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPanta_BJY-SD.pdf.txtPanta_BJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/4/Panta_BJY-SD.pdf.txt60eb78098ceae119e20fc0e2c721acb0MD54Panta_BJY.pdf.txtPanta_BJY.pdf.txtExtracted texttext/plain106216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/6/Panta_BJY.pdf.txt37e95e3ea3f2020ff20965eff4428881MD56THUMBNAILPanta_BJY-SD.pdf.jpgPanta_BJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/5/Panta_BJY-SD.pdf.jpg26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486MD55Panta_BJY.pdf.jpgPanta_BJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/7/Panta_BJY.pdf.jpg26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486MD5720.500.12692/94139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941392022-12-20 17:47:38.9Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).