Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de cort...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_556bcc6a2bf2554184c8b2c04bb4940a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94139 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| title |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 Panta Bohorquez, Jorge Yampier Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| title_full |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| title_sort |
Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022 |
| author |
Panta Bohorquez, Jorge Yampier |
| author_facet |
Panta Bohorquez, Jorge Yampier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panta Bohorquez, Jorge Yampier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Gestión de salud |
| topic |
Atención hospitalaria Satisfacción del paciente Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo en una muestra probabilística de 291 usuarios externos de la clínica odontológica de Duran. Para la recolección de datos de escala tiempo de espera y la escala satisfacción de pacientes de Auris (2019), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v2. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto grande entre tiempo de espera y satisfacción en pacientes (Rho=.817; p>.01); y el 66,65% de la varianza de satisfacción del paciente se encuentra explicada por el tiempo de espera. Se concluye que el tiempo de espera se relaciona con satisfacción en pacientes y son factores a evaluar en la gestión de servicios de la salud. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T19:50:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T19:50:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/8/Panta_BJY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/9/Panta_BJY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/4/Panta_BJY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/6/Panta_BJY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/5/Panta_BJY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/7/Panta_BJY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afddbe6f5153e16a73c6922f8e8b6a61 b9b27a93a6475623be24c6e0d8efa685 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60eb78098ceae119e20fc0e2c721acb0 37e95e3ea3f2020ff20965eff4428881 26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486 26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921210343817216 |
| spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielPanta Bohorquez, Jorge Yampier2022-09-06T19:50:39Z2022-09-06T19:50:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94139La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempos de COVID-19, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo en una muestra probabilística de 291 usuarios externos de la clínica odontológica de Duran. Para la recolección de datos de escala tiempo de espera y la escala satisfacción de pacientes de Auris (2019), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa JAMOVI v.2.75 y SPSS v2. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto grande entre tiempo de espera y satisfacción en pacientes (Rho=.817; p>.01); y el 66,65% de la varianza de satisfacción del paciente se encuentra explicada por el tiempo de espera. Se concluye que el tiempo de espera se relaciona con satisfacción en pacientes y son factores a evaluar en la gestión de servicios de la salud.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaSatisfacción del pacienteGestión de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y la satisfacción en pacientes de una clínica odontológica de Duran en tiempo de COVID-19, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240924959323419627Ganoza Ubillus, Lucila MariaAbad Bautista, LeonorCastillo Hidalgo, Efren Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta_BJY-SD.pdfPanta_BJY-SD.pdfapplication/pdf869967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/8/Panta_BJY-SD.pdfafddbe6f5153e16a73c6922f8e8b6a61MD58Panta_BJY.pdfPanta_BJY.pdfapplication/pdf909898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/9/Panta_BJY.pdfb9b27a93a6475623be24c6e0d8efa685MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPanta_BJY-SD.pdf.txtPanta_BJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/4/Panta_BJY-SD.pdf.txt60eb78098ceae119e20fc0e2c721acb0MD54Panta_BJY.pdf.txtPanta_BJY.pdf.txtExtracted texttext/plain106216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/6/Panta_BJY.pdf.txt37e95e3ea3f2020ff20965eff4428881MD56THUMBNAILPanta_BJY-SD.pdf.jpgPanta_BJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/5/Panta_BJY-SD.pdf.jpg26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486MD55Panta_BJY.pdf.jpgPanta_BJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94139/7/Panta_BJY.pdf.jpg26ef794c0bff4101cc55a7c102c10486MD5720.500.12692/94139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941392022-12-20 17:47:38.9Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).