Método de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estud...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136828 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136828 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Métodos Pólya Problemas Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; fueron usadas dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.755 y 0.762, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró el método de Pólya presenta un nivel regularmente eficiente en el 56.6% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel regular en el 60%. Por tanto, quedo comprobado que existe relación significativa entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; debido al valor del Tau-b de Kendall= 0.725 que indica alta correlación positiva, con Significancia (p<0.01). El Método Pólya mejora los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            