Método de Pólya y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa de El Tambo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Alvarado, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos
Pólya
Problemas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo ha sido determinar la relación que existe entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes una Institución Educativa de El Tambo, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 60 estudiantes del segundo grado de primaria de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; fueron usadas dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.755 y 0.762, en el procesamiento de los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró el método de Pólya presenta un nivel regularmente eficiente en el 56.6% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel regular en el 60%. Por tanto, quedo comprobado que existe relación significativa entre el método de Pólya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Educativa de El Tambo, 2023; debido al valor del Tau-b de Kendall= 0.725 que indica alta correlación positiva, con Significancia (p<0.01). El Método Pólya mejora los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).