Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Habilidades Sociales en estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Huamachuco, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de diseño instrumental tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Habilidades Sociales (EHS) en una muestra de 689 estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Huamachuco. Para ello, se realizó la homogenización de los ítems encontra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | confiabilidad habilidades sociales validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio de diseño instrumental tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Habilidades Sociales (EHS) en una muestra de 689 estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Huamachuco. Para ello, se realizó la homogenización de los ítems encontrando diez ítems con valores menores al .20, los cuales fueron analizados mediante el criterio de jueves observando valores adecuados en la V de Aiken (>.80). Para determinar la validez, se utilizó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. En el primero se encontró una estructura factorial de dos factores que explicaban el 13.34% de la varianza con cargas factoriales mayores al .30. En el segundo, se observaron índices de ajuste adecuados (x2/gl= 2.78; SRMR= .043; GFI= 956; NFI= .866; RFI= .865; PNFI= .791; PGFI= .842) con cargas factoriales entre .23 a .51. Para la confiabilidad, se utilizó el método de consistencia interna observando un coeficiente Omega de .51 y .78 para los factores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).